Imperialismo de cortijo y palecete

Imperialismo de cortijo y palacete, sobre la entrevista a Cayetano de Alba en La Sexta para abordar la intervención en Siria

Don Cayetano Luis Martinez de Irujo y Fitz-James Stuart, IV Duque de Arjona y XIV Conde de Salvatierra, Grande De España e hijo de la XVIII Duquesa de Alba, ahí es nada, nos acaba de dejar unas curiosas palabras en el programa de La Sexta llamado “Mas Vale Tarde”, esta supuesta cadena progre, muy beligerante siempre con países progresistas y antiimperialistas ya sea Siria, la Venezuela bolivariana, la Cuba socialista o la Bolivia plurinacional, tiene por costumbre entrevistar a este noble y Grande de España como “analista internacional” y “experto” en el conflicto sirio lo que de por sí ya es un dato a tener en cuenta. Y ojo no es un ataque “ad-hominen” solo quiero que el lector tenga claro que a Don Cayetano no se le oye “análisis” sobre Israel, el Donbass, Yemen, etc… parece que el tener dos familias refugiadas “acogidas” en alguno de sus palacetes le hace conocer a profundidad el que posiblemente sea el conflicto más complejo de la historia reciente.

Según el IV Duque de Arjona y XIV Conde de Salvatierra el presidente electo de Siria en el año 2000, 2007 y 2014, Bashar Al-Assad, es el causante de “unos de los genocidios más grandes de la historia junto con el de Pol-Pot en Camboya”. Lo que se le olvida a este Grande de España que, aunque fuera cierto que el presidente Assad con sus propias manos hubiera asesinado a todas y cada una de las 500.000 víctimas de la guerra, tampoco estaríamos ante el uno de los mayores genocidios de la historia, de eso igual alguno de sus antepasados saben algo porque ellos sí estuvieron en algunos de los mayores genocidios de la historia, el de los indígenas de los pueblos precolombinos de América. Esto por relativizar el número de muertos de la Guerra que sufre Siria desde hace ya 7 años no sea que se nos vayan a enfadar no solo esos pueblos precolombinos conquistados por españoles, sino los conquistados por los ingleses y por los nacientes Estado Unidos de América, o por los judíos y gitanos en el Holocausto nazi, o los de Uganda a finales del siglo pasado. Porque claro que 500.000 muertos son muchos, demasiados, pero igual habría que pedir responsabilidades no al Gobierno sirio que hace todo lo posible por minimizar los daños a la población civil en las operaciones militares sino al Daesh, AlQaeda, Hermanos Musulmanes, a la aviación de la OTAN bombardeando Raqqa, a los turcos invadiendo el norte de Siria… pero parece que Don Cayetano de esto se olvida.

Aunque el Ministro de Propaganda de Hitler, Dr. Joseph Goebbels, decía que una mentira repetida mil veces se convierte en realidad eso no ocurre.

Imperialismo

No es nueva la estrategia de los enemigos de Siria de querer poner en el “Haber” de Assad y del legítimo gobierno de Siria el total de muertos de la guerra por ambos bandos, lo cual no es que sea miserable es que encima desde toda lógica es mentira solo un analfabeto o una persona mal intencionada diría tal barbaridad. Aunque el Ministro de Propaganda de Hitler, Dr. Joseph Goebbels, decía que una mentira repetida mil veces se convierte en realidad eso no ocurre. Don Cayetano, ni armas químicas ni barriles de pólvora ni demás mentiras del Hermano Musulmán que desde Londres lleva eso que se conoce como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Porque no nos equivoquemos, Don Cayetano es una figura tragicómica en toda esta historia, pero las mentiras y manipulaciones que él repite las dicen día sí y día también gente que se supone ha terminado una carrera de periodismo donde creo que les han enseñado a contrastar fuentes y esas cosas.

Otra de las grandes manipulaciones que nuestro amigo el Grande de España repite en la entrevista, es achacarle al Gobierno sirio o al presidente Assad la responsabilidad de los millones de refugiados causados por una Guerra que se le ha impuesto a él y al pueblo de Siria.

Si tan malo era el “régimen de Assad” ¿Por qué no había una oleada de refugiados sirios y sirias antes de 2011? ¿Por qué el 70% de la población siria ha estado durante toda la guerra en territorio controlado por el gobierno cuando grandes zonas del país estaban controladas por la llamada “oposición”? ¿Por qué no se iban a las zonas de los llamados “rebeldes”? Solo un 9,5% de la población siria ha querido vivir en las zonas controladas por los llamados “rebeldes”. Pero otra pregunta para Don Cayetano, ¿Por qué en 2017 medio millón de sirios y sirias decidieron regresar a sus casas tras la liberación de grandes zonas del territorio por el Ejército sirio entre ellas Aleppo? Del fenómeno de los refugiados sirios, porque a otros parece que hay que invisibilizarlos no sea que molesten a los “bienpensantes”, habrá que hacer algún día un estudio mas allá del falso humanitarismo progre, pero de momento voy a dar otro dato que cualquier persona con un poco de tiempo y una conexión a internet puede comprobar, todos los desplazamientos internos de población en Siria han sido de zonas “rebeldes” hacia zonas controladas por el Gobierno. ¿No era Assad un criminal que torturaba a su pueblo por hobby?

 Hacer huir de un país a su mano de obra y más cuando esa mano de obra es muy cualificada como en el caso sirio, es parte del botín de guerra del imperialismo.

La realidad es tozuda, señor Duque, y el causar refugiados es otra de las razones de las guerras imperialistas y usted seguro que de esto sabe un poquito porque me va a permitir que dude de su “buena obra” y su “caridad cristiana” y creo que los braceros y braceras andaluzas de esto pueden decir algo. Hacer huir de un país a su mano de obra y más cuando esa mano de obra es muy cualificada como en el caso sirio, es parte del botín de guerra del imperialismo: trabajadores y trabajadoras cualificadas asustadas en un país extraño que estarían dispuestas a trabajar por menos de la mitad del salario que cualquier trabajador o trabajadora nativa.

¿Acaso la acumulación de riquezas y capital de EEUU y Europa no se ha basado históricamente en el esclavismo negro y el saqueo del Tercer Mundo? ¿O nos vamos a creer que nosotros estamos más desarrollados económica y tecnológicamente porque somos genéticamente más listos?

No, Don Cayetano, se hacen guerras como la de Siria para que la nobleza aristocrática y los capitalistas vivan de la plusvalía y los recursos saqueados a países como Siria.

Pablo García Varela.

(Visited 307 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *