Hoy más que nunca con la Venezuela bolivariana, con Chávez y con Maduro.

Venezuela

Hoy más que nunca con la Venezuela bolivariana, con Chávez y con Maduro.

Ayer se produjo un intento de magnicidio contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al parecer varios drones cargados de explosivos detonaron cerca de la tarima presidencial donde se encontraba Nicolás Maduro y el Alto Mando militar. Por suerte el presidente salió ileso pero algunos miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela resultaron heridos leves.

Esta acción criminal es un acto más en la escalada de injerencia y agresión contra el pueblo hermano de Venezuela por parte de la ultraderecha venezolana en alianza con el narcogobierno de Colombia y las agencias de inteligencia de los EEUU.

Últimamente parece que al imperialismo estadounidense no le están saliendo todas las cosas como ellos quisieran: el pueblo de Nicaragua ha conseguido frenar el “golpe blando” contra el gobierno constitucional de Daniel Ortega, golpe que cuenta con el apoyo de una parte del izquierdismo posmo occidental injerencista. Y en Siria sus proxis terroristas están siendo derrotados uno tras otro. Y el proceso Venezolano, aunque asediado económicamente, sigue adelante intentado dar respuesta a las demandas de las capas populares venezolanas. Venezuela adolece de no contar con un sector de la burguesía productivo y patriota, por el contrario, la burguesía venezolana es rentista y profundamente ligada a los intereses de los EEUU y escorada a posiciones reaccionarias y fascistoides. En mi opinión urge que el gobierno bolivariano de Venezuela tome las medidas permitentes de fuerza revolucionaria para castigar ejemplarmente a las personas que estén detrás de esta acciones, de no hacerlo de manera ejemplar es cuestión de tiempo que la ultraderecha venezolana junto a los criminales paramilitares colombianos y a la más aún criminal administración estadounidense consiga hacerse con el poder en Venezuela por una acción violenta y entonces ahí si comenzaría un verdadero baño de sangre contra los militantes y las militantes populares que llevan años trabajando en las diferentes misiones, cooperativas y proyectos populares en diferentes ámbitos.

“El proceso bolivariano tiene para mi muchas cosas criticables pero en estos momentos y frente al acoso del imperialismo y la reacción no queda más que cerrar filas alrededor del legitimo presidente Nicolás Maduro.”

El proceso bolivariano tiene para mi muchas cosas criticables pero en estos momentos y frente al acoso del imperialismo y la reacción no queda más que cerrar filas alrededor del legitimo presidente Nicolás Maduro, si cae él y si cae el proceso bolivariano ya no habrá rectificación posible y como he indicado en el párrafo anterior las tinieblas de los fascistas cubrirán Venezuela y no solo afectará al pueblo de Bolívar sino a todos y cada uno de los pueblos del mundo que enfrentan, como David contra Goliat, al imperialismo en todas y cada una de sus mil formas.

También debe ser motivo de denuncia la actitud miserable de periodistas y políticos occidentales, de esos que piden respeto para las víctimas y para la democracia, alegrarse de diferentes modos por el intento de asesinato contra un presidente electo y democrático lo cual demuestra una vez más que la “democracia” en boca de ciertas personas no es más que una falacia para defender sus intereses alejados de los intereses del pueblo. Veremos cómo responden a este atentado contra el presidente Maduro los diferentes partidos y organizaciones de la progresía del Estado porque el deber de cualquier persona de izquierdas aquí y ahora es gritar:

Con Chávez y con Maduro revolución, patria y socialismo.

Pablo Gartzia.

(Visited 2 times, 4 visits today)