¿Qué es La Comuna?

 

¿Qué es La Comuna?

 La Comuna es Periodismo Partidiario

La comuna nace con el compromiso de hacer periodismo de acuerdo al derecho de toda persona a la información veraz y contrastada nos comprometemos a la difusión de información y opinión profundizando en el análisis de la realidad, alejándonos de falsas posturas equidistantes y por tanto partidarios (que no partidistas) en la construcción de un discurso en consecuencia a dicho derecho a estar informado. Por tanto, si te preguntas “¿Qué es La comuna?”, la respuesta es periodismo partidario. 

Decía Max Aub en La Gallina ciega que no podíamos ser jueces cuando ya éramos parte. La neutralidad ante los conflictos económicos, políticos y sociales es una falacia, ya que somos parte de su construcción. Los medios que se dicen a sí mismos “no beligerantes”, bajo nuestro parecer, sólo son cómplices sutiles de los grandes, los victoriosos. Desde aquí tenemos un compromiso con el pueblo, con la clase trabajadora y con los que luchan. Nos comprometemos a no caer en ningún tipo de ambigüedad y a ser críticos y autocríticos siempre desde esta trinchera.

¿Quiénes somos?

La Comuna es un proyecto periodístico que cuenta con la colaboración de personas implicadas en distintos campos de acción y lucha tanto dentro como fuera del Estado Español. Queremos servir de altavoz para las luchas de ámbito local pero también para conflictos que impliquen a varios pueblos. Nuestro compromiso, como nuestra lucha, es internacionalista. A su vez, esta plataforma dará voz a la denuncia, siempre bajo la responsabilidad de rigor y contraste con el fin de asegurar la seriedad necesaria que consideramos imprescindible para esta labor.

Responsabilidad social

La comuna no recibe ingresos mediante publicidad directa e indirecta con el fin de mantener su independencia y poder ejercer sin presiones nuestra labor informativa y de denuncia.