Autor

+ artículos

Eduardo J. Vior nació en Buenos Aires en 1950, en el “Año del Libertador General San Martín”. Realizó sus estudios escolares en la Capital y en San Isidro. Al salir del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1968, estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de donde egresó como Profesor de Historia en 1977. En 1980 se exilió en Alemania donde vivió hasta 2004. Allí obtuvo los títulos de Magister Artium en Ciencia Política en 1984 (Heidelberg) y de Doctor en Ciencias Sociales en 1991 (Giessen). En el primer caso presentó una tesis sobre “El peronismo: nacionalismo popular en Argentina” y en el segundo, sobre “Imágenes y proyectos de nación en Brasil y Argentina”.

En Alemania enseñó “Cultura y Sociedad de América Latina” en numerosas universidades y fue asistente en la Cátedra UNESCO de Educación en Derechos Humanos de la Universidad de Magdeburgo entre 2001 y 2004.

Luego de regresar fue profesor de Ciencia Política en las universidades nacionales de La Matanza y Río Negro, así como en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana en Foz de Iguazú, Brasil.

Desde 2012 ha vuelto a ejercer el periodismo como analista internacional para distintos medios del país y del exterior.

Entre sus publicaciones se destaca el libro “Migraciones internacionales y ciudadanía democrática”, publicado en 2012. También publicó numerosos artículos sobre migraciones internacionales, ciudadanía suramericana, teoría de la nación, etc.

Publicaciones de Eduardo J. Vior

VISITAS

  • 1.545.081
  • 554.173

Síguenos