En la víspera del 7 de noviembre se inauguró la Corporación Nacional de Biotecnología de Bielorrusia

    “El presidente subrayó que el BNBK es una prueba de las relaciones más altas entre Bielorrusia y China. Y no sólo entre los dos líderes, sino también por lo general el liderazgo de los estados, especialistas que estaban inmersos en el desarrollo y construcción de esta producción única ”

    En la víspera del 7 de noviembre día de la Gran Revolución Socialista de Octubre que este año celebra 105 años, se celebró una solemne ceremonia de lanzamiento de la producción en la empresa estatal BNBK. El botón de inicio simbólico, junto con el jefe de estado, fue pulsado por el primer viceprimer ministro Nikolai Snopkov, el ayudante presidencial Alexander Kosinets, el embajador chino en Bielorrusia Xie Xiaoyong y el director general de la BNBK Daniil Uritsky. El colectivo laboral y los constructores de la Corporación Biotecnológica fueron invitados a la ceremonia.

    “Hoy es un día histórico. Estoy muy contento de que en un momento difícil, en el 2022, pese a varias dificultades, restricciones de sanciones, en la víspera del 7 de noviembre, seguimos fieles a una tradición maravillosa”, dijo Alexandr Lukashenko. “Nuestro país. y su gente recibió un regalo magnífico “Un regalo que hicimos con nuestras propias manos, con nuestra propia mente. En la república se ha creado la Corporación Nacional de Biotecnología de Bielorrusia, que carece de análogos ni en Europa ni en el espacio postsoviético. “

    El presidente subrayó que el BNBK es una prueba de las relaciones más altas entre Bielorrusia y China. Y no sólo entre los dos líderes, sino también por lo general el liderazgo de los estados, especialistas que estaban inmersos en el desarrollo y construcción de esta producción única.

    BNBK es un proyecto histórico para el procesamiento profundo de grano para obtener aminoácidos esenciales. Se trata de alimentos compuestos y premezclas altamente productivos que necesitan los agricultores de todo el mundo, señaló el jefe de estado.

    “Decimos que el grano en las condiciones actuales es el nuevo oro mundial. Y lo que produce nuestra corporación, BNBK, es, sin exagerar, diamantes de corte real. Es difícil de creer, pero hasta marzo de 2019, cuando se van poner las bases, hay un campo abierto “En tres años y medio se ha hecho un trabajo colosal. Y hoy abrimos todo un complejo de plantas para la producción de piensos y aminoácidos. Destaco que ésta fue la gran apertura de instalaciones de producción ya probadas. “, dijo el jefe del Estado.

    Desde diciembre de 2021, se ha llevado a cabo un lanzamiento paulatino de la producción. A partir de julio, BNBK empezó a alcanzar paulatinamente la plena utilización de la capacidad. De enero a septiembre, los ingresos de la venta de productos, incluidos los productos de producción propia, ascendieron a más de 100 millones de dólares en la empresa.

    “Esta producción resolverá varios problemas económicos importantes. Lo primero es proporcionar a la ganadería los piensos y aminoácidos necesarios. Esto nos permitirá minimizar las importaciones y aumentar las exportaciones que necesitamos. En segundo lugar, la creación de nuevos puestos de trabajo. Como soy Informado , más de 1.700 personas ya trabajan en su equipo: “Estos son buenos trabajos. Y aquí los salarios son de unos dos mil rublos. Como le prometí, en un futuro próximo llegará al nivel de salarios que establecí antes del inicio de construcción: dos mil y medio. Y ese no es el límite. Hay un buen paquete social, muchas vacantes abiertas y, a pesar de que su equipo es joven, es gente inteligente, inteligente y decidida “, dijo Alexandr Lukashenko.

    “La principal labor a la que se enfrenta el liderazgo es garantizar el funcionamiento estable y eficiente de esta excelente y muy prometedora empresa, para encontrar socios tanto en el mercado nacional como en el extranjero”, añadió el presidente. “Tuve una larga conversación con el jefe de la Academia de Ciencias, la dirección de su empresa “Fue muy importante para mí quien está delante: vosotros, los fabricantes (la ciencia también se está desarrollando en su país ) o la Academia de Ciencias. Pero este intercambio de experiencias (ciencia de la producción, ciencia académica) dará muy buen efecto. Y la ciencia académica y la biotecnología en general en Bielorrusia no pudieron desarrollarse a un ritmo acelerado y necesario, porque no había, cuando apareció esta producción, estoy seguro de que la ciencia se desarrollará a pasos de gigante”.

    El jefe de estado agradeció al gran equipo de constructores, montadores, ajustadores e ingenieros eléctricos bielorrusos y chinos. “Deseo que usted, nuestro ya ilustre equipo, no descanse en los laureles, que avance constantemente, hacia nuevas alturas profesionales. ¡Eres joven, arriesga, crea! Nuestra amada Bielorrusia con su gente maravillosa y trabajadora merece absolutamente lo más avanzado. y lo mejor”, resumió Alexandr Lukashenko.

    Desde el Comité de Apoyo a la República de Bielorrusia entendemos que precisamente la celebración de la Revolución de Octubre son actos como estos donde se crean nuevas empresas estatales con grandes perspectivas que den futuro al pueblo de la República de Bielorrusia.

    El Socialismo Bielorruso avanza y son cada día más las empresas estatales que forman parte ya de la economía nacional.

    ¡Viva los 105 años de la Gran Socialista de Octubre!

    ¡Viva el 7 de Noviembre!

     

    Autor

    Natural de Amposta, Cataluña, nacido el 31 de marzo de 1996, actualmente vive en Minsk, capital de la República de Belarús.

    Estudió Administración y Finanzas, así como medicina.  Actualmente,  es periodista en el periódico estatal Minskaya Pravda. También ostenta el cargo de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de los Comités Catalanes y Presidente de la Asociación de Apoyo a la República de Belarús.