revolución argelina

Inicio de la Revolución argelina. 01 de Noviembre de 1954.

La revolución Argelina se inició la madrugada del 1 de noviembre 1954, tras la formación del grupo de los seis y con la unión de todos los movimientos demócratas, entre ellos el MTLD (Movimiento de triunfo de las libertades demócratas) y la OS (Organización especial), que eran grupos armados trabajando en clandestinidad, bajo un nuevo frente que es el FLN, Frente de Liberación Nacional.

La revolución se declaró a través de la formación de grupos armados por casi todo el territorio Argelino, que contaron con más de 30 operaciones repartidas por todo el territorio.

El grupo de lo seis, los que hicieron lo imposible posible, seis leones que sembraron el terror en el imperialismo Francés fueron Rabah Bitat, Mostafa Ben Boulaid, Didouch Mourad, Mohamed Boudhief, Krim Belkacem , Laarbi ben Mhidi.

revolución argelina

“Arrojar la revolución en la calle, el pueblo la cogerá con su cuerpo y alma” declaraba Ben M’hidi, torturado hasta la muerte por el país de la Liberté, la egalité y la Fraternité.

revolución argelina

Amina Gobbi.