Se reconoce la trayectoria del pensador latinoamericano y, su obra académica e intelectual que abarca diversas disciplinas

En el histórico Palacio de Santoña, Madrid, Cámara de Comercio,  este martes 21 de diciembre, se llevó a cabo el  acto académico de investidura de Doctorado de Honoris Causa al Escritor, Académico y actual Embajador de Nicaragua en España y Grecia, Carlos Midence que, por delegación a  la Sociedad de Estudios Internacionales de España, otorgaron la Universidad Mexicana de Educación a distancia, el Centro Educativo Universitario Morelos, la Universidad Togatorum y el  Centro Universitario Inglés.

La alta distinción académica entregada al intelectual centroamericano, tiene por nombre: Doctor Honoris Causa Global, Benito Pablo Juárez García, el cual tiene como objetivo reconocer su trayectoria, pensamiento, profesionalismo y, su obra académica e intelectual que abarca diversas disciplinas.

La lectura de la Laudatio del pensador nicaragüense fue realizada por el reconocido académico español Juan Solaeche, Rector Magnífico de la prestigiosa Sociedad de Estudios Internacionales, fundada en 1934.  Desde México presidió, de forma virtual, la ceremonia el Rector Magnífico Carlos Rodríguez Campos.  En este tenor, el Doctor Carlos Midence, luego de saludar y agradecer, reflexionó en torno a temas como la promoción de la Paz, solidaridad y el Bien Común Global en las Relaciones Internacionales y la geopolítica, teniendo como telón de fondo: la crisis del Coronavirus, Cambio Climático y diversos vectores, acciones y movimientos acaecidos en la contemporaneidad, pero con considerable proyección hacia el provenir. Temas de gran actualidad y trascendencia teórica y analítica. Toda una invitación a  re-conceptualizar las nociones y los términos de la conversación epistemológicas y, en lo referido, a la geopolítica.