Denuncia

Copia de la denuncia.

Denuncia contra un hombre por “faltar el respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” en redes sociales.

La ley mordaza  penaliza la “falta de respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” con hasta 600 euros de multa.

El hombre, natural de Talayuela (Cáceres) había compartido esta publicación en la red social Facebook.

Denuncia

Mensaje difundido en la red social.


Las denuncias anónimas en Redes sociales son una constante que en el caso de Facebook puede conllevar penalización al usuario en el uso de la misma. Usuarios de la red denuncian una doble vara de medir ante las sanciones a publicaciones o páginas de contenido político. Rara vez la red social penaliza o elimina páginas o publicaciones que llaman directamente al odio, con contenido racista o machista; sin embargo, las críticas al poder político, fuerzas del orden o de contenido religioso si son tratadas de forma preferente. 
Por otra parte no debemos obviar que con La ley mordaza la “falta de respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” es una falta penada con hasta 600 euros de multa.
Las denuncias anónimas en Redes sociales, tratadas como ya hemos dicho con un sesgo ideológico evidente, puede tener consecuencias legales. Reforzando aún más ese sesgo ideológico.