¡El camarada Stalin y su obra viven y serán defendidos por los obreros del mundo con su vanguardia revolucionaria los Comunistas!

“En menos de 10 años se pasó de una Rusia feudal, atrasada y prisión de pueblos, a avanzar 150 años en progreso y convertirse en un país donde se garantizaban los derechos más básicos y fundamentales a su población y esto fue gracias al Camarada Stalin

Hoy día 21 de diciembre de 2021 se cumplen los 142 años del nacimiento del Camarada y líder de la Unión Soviética, Iósif Vissariónovich Dzhugashvili Stalin (1879-1953).

El Camarada Stalin fue uno de los mayores revolucionarios de todos los tiempos y él fue sin lugar a dudas un verdadero y consecuente comunista que supo seguir la línea y el legado del Camarada Lenin. Además fue el primero en hablar del marxismo-leninismo y el primero en aplicar las políticas durante y después de la muerte del Camarada Lenin.

Por aquel tiempo de cambios se pasó de ser un país atrasado y subdesarrollado con la Rusia zarista a ser una potencia mundial y garantizar los derechos y libertades de su población con un estado Socialista desarrollado.

En menos de 10 años se pasó de una Rusia feudal, atrasada y prisión de pueblos, a avanzar 150 años en progreso y convertirse en un país donde se garantizaban los derechos más básicos y fundamentales a su población y esto fue gracias al Camarada Stalin.

El derecho a la igualdad real entre mujeres y hombres, a la autodeterminación de los pueblos, vivienda digna, Trabajo, Sanidad y educación pública, a una pensión…

Son algunos de los derechos reconocidos en la constitución de la Unión Soviética en 1936. Una Constitución y estado pionero y más avanzado del mundo, en cuanto a derechos y libertades de su población se refiere.

Cabe recordar el apoyo de la URSS del camarada Stalin en la República Española y toda la ayuda que hoy los actuales gobernantes de España todavía le deben a la actual Federación de Rusia.

También el apoyo del Camarada Stalin con el PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña) en 1936,
 el primer Partido leninista catalán reconocido por la tercera internacional.

Sin duda la URSS de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili enfrentó el ataque más duro del nazismo y fascismo y el Capitalismo internacional contra los pueblos soviéticos en la Gran Guerra Patria 1941-1945 (2GM). Fue la Unión Soviética liderada por Stalin la que soportó el golpe más fuerte, más de 25 millones de soviéticos perdieron la vida, tanto en los campos de batalla como en los campos de exterminio nazis. Más de 22 mil pueblos y ciudades soviéticas fueron destruidas. Tras superar el embate inicial, el país de los soviets liberó toda Europa avanzando hasta Berlín donde culminaría la derrota nazi.

Terminada la Guerra el país se reconstruyó por completo sin necesidad de ayuda extranjera en menos de 10 años, no como en la Europa Capitalista.

¡Este es el histórico y heroico legado del Camarada Iósif Vissariónovich Dzhugashvili Stalin!

Los Comunistas del mundo fieles herederos del marxismo-leninismo denunciamos la persecución y la multitud de infamias y mentiras dichas por el anticomunismo y por el Capitalismo contra la figura de un Héroe del Pueblo como el Camarada Stalin.

¡Viva el cumpleaños 142 del Camarada  Iósif Vissariónovich Dzhugashvili Stalin!

¡El camarada Stalin y su obra viven y serán defendidos por los obreros del mundo con su vanguardia revolucionaria los Comunistas!

 

Autor

+ artículos

Albert Santin es natural de Amposta, Cataluña nacido el 31 de marzo de 1996.

Curso estudios de Administración y Finanzas así como sanidad.

Actualmente es el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de los Comités Catalanes y Presidente de la Asociación de Apoyo a la República de Bielorrusia.