Conversatorio con la Coordinadora Internacional de Escuelas Marxistas-Leninistas para presentar el Congreso 150 aniversario de la Comuna de París

En este conversatorio, Carmen Parejo, directora de Revista La Comuna, entrevista a Marcelo Rodríguez del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti (Partido Comunista de Argentina) y David Fréitez del Centro de Formación e Investigación Franklin Giménez de Venezuela. Ambas escuelas forman parte del proyecto de la Coordinadora Internacional de Escuelas Marxistas- leninistas responsables de la organización de este congreso que iniciará su andadura el próximo sábado 10 de Julio.

Conversatorio: 

Cartel del Congreso:

¿Cómo seguirlo?

Coordinadora Internacional de Escuelas Marxistas-Leninistas @CoordInEsML 

Perfil en fb: https://www.facebook.com/CoordInEsML/

Perfil en Twitter: https://twitter.com/CoordInEsML

Canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCltOthHFPT8IjMqyjL8CcKw

A su vez puedes seguir el congreso a través de los perfiles en RRSS de las distintas escuelas organizadoras:
Cuentas de Facebook de las instituciones organizadoras que tienen esta red social:
Paz Comunes
Movimiento Gayones

Cuentas en twitter de las instituciones organizadoras que tienen esta red social:

Autor

Web | + artículos

La Asociación Cultural Volver a Marx nació al inicio de la cuarentena por la crisis del Covid 19. Está compuesta por militantes organizados y personas independientes y comprometidas de distintos puntos del Estado Español.

Volver al análisis riguroso del marxismo se presenta como una necesidad de urgencia en un contexto de aumento de las desigualdades, de guerras, daños ecológicos, opresión de la mujer y otra serie de conflictos generados por nuestra forma de sociedad. Hace falta recuperar una teoría capaz de comprender estos problemas desde su raíz y en su interconexión, para así nutrir una práctica que pueda superarlos.

Con esta inquietud surge la asociación. El objetivo es nada menos que el siguiente: reforzar las bases analíticas y organizativas de un mundo nuevo; humano y emancipado. Para esta tarea enorme y que incumbe a mucha gente, se organizan cursos online y canales para intercambiar análisis.

Estamos convencidos de la necesidad de Volver a Marx para resolver la situación actual y construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.