La Coordinadora Internacional de Escuelas Marxistas-Leninistas organizan coloquio virtual con el canciller peruano depuesto recientemente

Tras la victoria de Perú Libre y la elección del nuevo gobierno y en el contexto específico de la marcha del canciller Béjar, desde la Coordinadora Internacional de Escuelas Marxistas- Leninistas nos invitan, en esta ocasión, a un análisis de coyuntura sobre el nuevo escenario que se abre para el país suramericano, para la región y el mundo.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto a través del canal de Youtube de la Coordinadora.

Acompañan:

  • Jorge Kreyness: Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina.
  • Cuauhtemoc Amezcua: Coordinador de la Escuela de Cuadros Vicente Lomabardo Toledano, Partido Popular Socialista de México.
  • Gustavo Espinoza: Exparlamentario, periodista y analista político del Perú.
  • Atilio Borón: Sociólogo y politólogo, profesor de la Universidad de Buenos Aires.
  • José Antonio Egido: Presidente de la Asociación Cultural Volver a Marx (Estado Español).
Horario:

17.00H MÉXICO

18.00H LIMA (PERÚ) / BOGOTÁ (COLOMBIA)

19.00H LA HABANA (CUBA) / CARACAS (VENEZUELA) / LA PAZ (BOLIVIA)

20.00H BUENOS AIRES (ARGENTINA) / MONTEVIDEO (URUGUAY)

24.00H MADRID (ESPAÑA) / BERLÍN (ALEMANIA)

Cartel:

 

Autor

Web | + artículos

La Asociación Cultural Volver a Marx nació al inicio de la cuarentena por la crisis del Covid 19. Está compuesta por militantes organizados y personas independientes y comprometidas de distintos puntos del Estado Español.

Volver al análisis riguroso del marxismo se presenta como una necesidad de urgencia en un contexto de aumento de las desigualdades, de guerras, daños ecológicos, opresión de la mujer y otra serie de conflictos generados por nuestra forma de sociedad. Hace falta recuperar una teoría capaz de comprender estos problemas desde su raíz y en su interconexión, para así nutrir una práctica que pueda superarlos.

Con esta inquietud surge la asociación. El objetivo es nada menos que el siguiente: reforzar las bases analíticas y organizativas de un mundo nuevo; humano y emancipado. Para esta tarea enorme y que incumbe a mucha gente, se organizan cursos online y canales para intercambiar análisis.

Estamos convencidos de la necesidad de Volver a Marx para resolver la situación actual y construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.