Las posibles contradicciones de la administración Biden al respecto de Irán. Entrevista a Carmen Parejo en Hispan TV

Biden ha reconocido, una y otra vez, el fracaso de la llamada política de ‘presión máxima’ de Donald Trump a Irán, incluso afirmando estar dispuesto a regresar al acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que salió de forma unilateral su predecesor en 2018. Sin embargo, esta intención resulta contradictoria atendiendo a las nuevas sanciones impuestas contra Irán en octubre de este año y las declaraciones beligerantes tanto de Biden como de otros miembros de su gabinete. 

Nuestra directora, Carmen Parejo, participó en una entrevista en el canal Hispan Tv, donde abordaron las posibles contradicciones de la administración Biden al respecto de Irán. 

“La estrategia de máxima presión de Estados Unidos contra Irán tiene varias esferas, la amenaza constante e incluso militar, la esfera económica mediante las sanciones y otro tipo de medidas evitando ese comercio iraní, por otra parte, la diplomática donde también está jugando (…) y también la de la comunicación y la imagen pública”, ha precisado Parejo Rendón para añadir que con todas estas medidas de EE.UU. busca trasmitir su discurso hostil hacia Irán.

Fuente: Hispan TV.