Comunicado del DKP tras la decisión del Comisariado Federal de Elecciones de retirarle su estatus de partido político y por lo tanto de poder presentarse a elecciones

Hoy se ha confirmado que el Comisariado Federal de Elecciones tiene la intención de denegar al Partido Comunista Alemán  el derecho a presentarse a las elecciones al Bundestag, en otras palabras, retirarle su estatus de partido político .

El motivo aducido es el retraso en la presentación de las cuentas sobre sus finanzas. Patrick Kóbele, presidente del DKP explica:

“Lo que se intenta aquí es una prohibición encubierta. Los comunistas estamos familiarizados con esto. En 1933el partido comunista fué prohibido por los fascistas, en 1956 por la justicia de Adenauer. Grande debe ser su temor hacía nosotros para que en pleno 2021 se nos haga esto por medios buroicraticos.

Por supuesto presentaremos todos los recursos legales. Estamos seguros de que este intento de prohibirnos fracasará. La privación del estatus de partido sería un intento de llevar a nuestro partido a la ruina financiera. Se trata de una de las diversas maneras por las cuales se intenta arruinar a organizaciones progresistas retirandoles su condición de instituciones de interés público.

Este intento forma parte de la creciente criminalización y difamación de las fuerzas de izquierda.

Además forma parte de la instrumentalización de la pandemia de Coronavirus para el desmantelamiento de la democracia y el gasto social.

Aqui no solo se trata de la participación electoral de los comunistas, por lo que hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democraticas para que se opongan a este intento de prohibición velada del DKP”

 

Notas: 

Traducción de aleman a castellano Arturo Gallegos para baserrigorri.blogspot

Autor

Web | + artículos

Euskal Herria, internacionalismo y sociedad comunista.

Desde diferentes trincheras, su norte, siempre guiado por la estrella roja ha sido ese.

Una Euskal Herria construyendo el socialismo con la sensibilidad feminista proletaria y con el internacionalismo como base de esa liberación nacional, de clase y de género.

Paz entre pueblos, guerra entre clases. Argala y el Che Guevara abrieron un camino, que mostraron Marx, Engels y Lenin y que lleva recorriendo desde hace más de tres décadas.