Desde el Comité de Apoyo a Bielorrusia, grupo de carácter popular e internacionalista, vemos con suma preocupación los acontecimientos que en los últimos meses se están dando en el este de Europa.

Vemos con preocupación cómo el imperialismo usa su herramienta más eficaz, la OTAN, para desestabilizar la región y poner a Europa y al resto del mundo en una peligrosísima situación que, si desembocase en una guerra abierta, las consecuencias podrían ser imprevisibles.

Vemos con preocupación cómo, bajo la cobertura de los medios de comunicación imperialistas, se atiza el fuego de esta dinámica. Medios de comunicación a los que no les importa la verdad, sino hacer la cobertura mediática a tal estrategia imperialista.

Y finalmente, vemos con preocupación cómo gobiernos abiertamente fascistas se alistan en esta vorágine, con un afán revanchista.

Por eso hacemos un llamamiento a los pueblos de Europa a que planten cara al imperialismo. De la manera que consideren oportuna. Pero los pueblos no deben permitir que se repitan los acontecimientos que asolaron el continente en la primera mitad del siglo pasado.

Queremos expresar, pues:

  • ¡No a la guerra imperialista!
  • ¡No a la banda criminal OTAN!
  • ¡Sí a la solidaridad y amistad entre pueblos!
  • ¡Sí al internacionalismo!