Este 21 de abril a través de una gran consulta popular nacional, los venezolanos y venezolanas votarán por los proyectos comunitarios de su ámbito geográfico

Entre el 13,14, y 15 de marzo de este 2024 ocurrieron las asambleas de los voceros y voceras de las comunas y consejos comunales pertenecientes a una variedad de organizaciones de base del poder popular distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Cada una de estás Asambleas se constituyeron en 4.347 circuitos electorales comunales dónde los voceros y voceras postularon libremente 7 proyectos comunitarios relacionados con sus prioridades con necesidades de financiamiento o con sus problemas colectivos más inmediatos.

Estos proyectos que nacen de la iniciativa de los ciudadanas y ciudadanos organizados hacen parte este 21 de abril de una gran consulta popular nacional donde toda la población a partir de los 15 años de edad puede participar mediante su voto y elegir el proyecto que mas convenga en su comunidad como expresión del ejercicio de la democracia participativa y protagónica que como principio consagra nuestra constitución.

Los proyectos que cuenten con mayor participación serán financiados por el Gobierno Bolivariano y serán ejecutados y supervisados directamente por la comunidad organizada.

U.E. Manuel M. Carrasquero, más de 350 votos y alta movilización. Personas en cola, gestionando para disminuir los tiempos para el sufragio.

La Juventud activada, nueva votante para el 28-J miembro de mesa, movilizando a los Jóvenes a participar en la consulta. En compañía de la Juventud del PSUV y la alcaldesa de Valera. Más de 350 votos en este centro electoral (Fay Ignacio Álvarez) a la hora.

Centro electoral liceo nacional 24 julio 1783. Municipio Ezequiel Zamora. COJEDES.

Autor

+ artículos

Investigador docente en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Coordinador Nacional del Programa de Formación de Grado en Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Consultor económico de organizaciones del poder popular y del Gobierno Bolivariano.

Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los cuales se viene desempeñando como facilitador en diferentes experiencias de formación socio política