“La persecución política no es síntoma de anormalidad democrática, sino de una democracia inexistente que no rompió con el régimen franquista”
“Hay analogías entre el caso de Pablo y el mío, aprovecho para mandar al catalán un aliento de fuerza y solidaridad, también para agradecer su contundencia y su resistencia, un ejemplo de valentía en estos tiempos que corren”
“Que me llegue esta sanción ahora mismo no es casual, y menos en estos precisos momentos en los que la calle está ardiendo y pidiendo la Amnistía Total para Pablo y la larga lista de prisioneros y prisioneras políticas”
Un saludo y toda nuestra solidaridad en estos momentos. Cuéntanos, ¿cuál ha sido la acusación en esta ocasión?
Respuesta:
Llama la atención, leyendo la notificación, que hagan mención a tus” antecedentes” como si guardase relación con esta nueva acusación. ¿Qué une jurídicamente para el Estado Español el “enaltecimiento del terrorismo” y la denuncia de una presunta actividad delictiva por parte de Las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?
Respuesta:
Pues lo de siempre, sólo se trata de manipular. Utilizan los antecedentes de un juicio, que se dio hace cinco años y por un más que supuesto delito de opinión y de injurias, en el que salí condenado, hay que recordar que me condenaron por una serie de poemas y de tweets. Para manipular y condicionar a la opinión pública poniendo una etiqueta que no se corresponde, pero de lo que no hablan es como de las demás detenciones y de juicios farsa a los que me sometieron tuvieron que absolverme porque era insostenible y todo se caía por su propio peso. En el mismo sumario por el que salí condenado (que consta de casi 700 páginas) reconocen que mi condena se debió a mi labor solidaria con los presos y represaliados políticos, y por el número de seguidores y la difusión que tenían, y tienen, mis publicaciones donde de forma habitual denuncio las corruptelas del régimen.
Es imposible no encontrar analogías entre tu caso y el caso del rapero Pablo Hasel. Su primera condena, por “enaltecimiento del terrorismo” en sus canciones, tampoco le hizo entrar en prisión; aún sin estar cerrada esta causa se abrió una segunda causa, en esta ocasión por injurias a la corona y a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Posteriormente se van incluyendo otras acusaciones, ninguna demostrada, que lo presentan como un violento. ¿Consideras que se puede repetir este esquema esta vez en tu contra? ¿Cómo crees que ha repercutido que en 32 días se acabe tu condicional? ¿Hasta cuándo se pueden justificar guiones tan similares como casos aislados?
Respuesta:
El actual gobierno del Reino de España se presentó a sí mismo como el gobierno más progresista de la historia, entre sus propuestas llevaba la anulación de la ley Mordaza o la derogacion de la reforma laboral… ¿A qué crees que esperan para poner en práctica sus promesas?
Autor
Directora Revista La Comuna
Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.
“Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.
ÚLTIMOS COMENTARIOS