“Los peruanos y los chinos tenemos características similares culturalmente a diferencia de otros países hispanohablantes” Entrevista a María Fe Celi

    “ Si no hubiese habido esa campaña de mentiras sobre China se podrían haber salvado millones de vidas en Occidente”

    “La promesa de China es el bienestar para 1400 millones de personas”

    “Esto es un proceso que se ha ido al extremo con Castillo pero ya lo estábamos viviendo desde 2016”

    María Fe Celi es analista política peruana actualmente residente en la ciudad de Shangai (China) donde cursa el doctorado en historia global.

    Imagen de portada: Shangai. Si deseas ver más fotografías como esta sigue el perfil en Instagram de María Fe Celi, China en Dosis

    Hemos dividido esta entrevista en tres partes que se pueden ver de forma correlativa en la lista de reproducción que os presentamos. En la primera parte hablamos sobre el Covid 19, la desinformación sobre China y el uso de las redes sociales. En la segunda parte tratamos de responder a la pregunta:  ¿Cuáles son los debates y las preocupaciones de la sociedad china actual? Finalmente, en la tercera parte, hacemos el recorrido desde China hasta Perú y analizamos la situación que está viviendo el país andino.

    Presenta: Carmen Parejo

    No olvides seguir nuestro canal en youtube.

     

    Autor

    Directora Revista La Comuna

    Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.

    “Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.