Repasamos con la coordinadora de Unión por la Esperanza en Europa, la formación y el papel político del colectivo UNES y los últimos acontecimientos en Ecuador

Alexandra Silva Coronel, 

Ecuatoriana nacida en 1980, en la Provincia de Santo Domingo. Junto a su familia migró a la provincia de Chimborazo en donde estudió y aprendió las realidades de las comunidades indígenas.
Desde tempranas edades se involucró en la lucha por causas sociales. Fue presidenta de la FESE – Chimborazo (Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador), Presidenta del Consejo Estudiantil en el Colegio Milton Reyes, en donde incursiona en la política. Migró como  miles de familias Ecuatorianas a España hace  22 años . Es sub-coordimadora del Colectivo Mujeres Migrantes y Revolucionarias, el 17 de noviembre  asume la coordinación de Unes Europa. 
Ha trabajado muy de cerca con organizaciones sociales, de mujeres, de campesinos, de trabajadores lo cual ha  formado en ella una profunda conciencia de las desigualdades sociales razón por la cual su lucha constante es, ha sido, y será enfocada en la justicia social, equidad y soberanía para los pueblos en Ecuador y alrededor del mundo. Su disciplina y coherencia política se complementan con sus cualidades personales de honestidad, solidaridad y amor por el pueblo.
Presenta: Carmen Parejo