Araúz, quien se encuentra registrado en México, no pudo ejercer su derecho al voto
Andrés Arauz, el candidato de UNES (Unión por la Esperanza), candidatura apoyada por Rafael Correa, finalmente decidió quedarse en Ecuador, y acompañar en esta jornada a su compañero de fórmula, Carlos Rabascall. Lo que le impidió poder hacer uso de su derecho al voto, para lo que tendría que haber viajado hasta México.
Recordemos que las Reformas al Código de la Democracia de Ecuador exigen a los postulantes vivir durante cierto tiempo en las circunscripciones por las que se presentan. Sin embargo, en esta ocasión, ni Andrés Arauz, quien está inscrito en México, ni Juan Fernando Velasco, candidato de Construye y ex ministro de cultura de la Administración de Lenin Moreno, inscrito en Miami, cumplían este requisito; aún así el CNE concluyó que pese a ello podían igualmente presentar sus candidaturas.
Conmovedor momento en el que el candidato que lidera todas las encuestas de Ecuador, Andrés Aráuz @ecuarauz, acompaña a su abuelita de ¡106 años! a votar.
(📲 @DenisRogatyuk)#7Feb #EcuadorDecide2021 pic.twitter.com/cUeIlvmorF
— ✽ Orlenys Ortiz 🍁🍃 (@OrlenysOV) February 7, 2021
Aunque se especuló si Arauz finalmente viajaría hasta México para poder depositar su voto, la decisión del candidato correísta de quedarse en Ecuador, nos ha dejado una de las grandes imágenes para el recuerdo. Flor Celina Galarza, la abuela de Andrés Arauz, se convertía así en la protagonista del momento más emotivo de esta jornada electoral.
Ya durante la mañana de hoy, Arauz, compartía en sus redes sociales la bendición que le daba su abuela de cara a esta nueva etapa que comienza.

Autor
Directora Revista La Comuna
Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.
“Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.
ÚLTIMOS COMENTARIOS