“El coronavirus no va a desparecer pronto por su extensión mundial por ello hay que seguir cuidando las medidas de prevención”

    “En los primeros días la situación fue muy difícil pero después gracias a la gestión gubernamental la situación ha mejorado”

    “El inicio del brote coincidió con el año Nuevo iraní donde muchos estaban de viaje visitando a sus familias”

    “Hubo confinamiento absoluto salvo para trabajadores esenciales pero a poco a poco hemos vuelto a la normalidad”

    Hamide Falahasl , en su canal nos aproxima en lengua hispana a la realidad de su país, la República islámica de Irán. Iremos compartiendo todos sus vídeos. Hoy empezamos con un tema de actualidad: EL CONFINAMIENTO EN IRÁN.
    La República islámica de Irán ya venía padeciendo las consecuencias del bloqueo de EEUU y posteriormente la crisis del COVID-19 ha afectado como en todas partes, así, la situación de la economía, como denuncia Hamide, sigue siendo muy grave. El gobierno tuvo que dar ayudas directas y además se estableció también apoyo mutuo entre la sociedad iraní. Una sociedad que ya está acostumbrada a enfrentar situaciones de crisis por el acoso al que es sometida por EEUU y las potencias occidentales.

    Autor

    + artículos

    Vive en Teherán, nacida el 30 de abril de 1994.

    Licencianda en el idioma y literatura española, estudiante a nivel maestría de estudios de América latina. Productora y coordinadora en HispanTV.