Importantísimo encuentro de interés nacional e internacional, a propósito del respeto a los Derechos Humanos en Venezuela

    La invitación de parte del Estado venezolano a Karim Khan, ha sido una gestión compartida con la Fiscalía General de la República. Dicha visita establece una agenda de trabajo de 3 días. La delegación que acompaña a Khan, incluye a Thomas Edward Lynch, asesor legal; Eugenia Valenzuela, asistente jurídico y Nuria Vehils, asesora adjunta de Relaciones Exteriores. Así mismo, la reunión de trabajo es acompañada por el canciller venezolano Félix Plasencia.

     

    Un encuentro que busca fortalecer la relación bilateral con la CPI en materia de Derechos Humanos, consolidada desde el 17 de julio de 1998, cuando Venezuela se convirtió en uno de los 120 Estados en adoptar el Estatuto de Roma.

    Recordamos, además, la competencia del artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en esta materia.

     

    La población venezolana continúa siendo objeto de agresión y víctima de un Bloqueo ilegal, que coarta sus Derechos Humanos sin contemplaciones políticas. Que la CPI escuche a la contraparte siempre invisible en la prensa hegemónica internacional, abre camino a la Justicia.

    Más información e imágenes:

    Autor

    Comunicadora política digital venezolana