Entrevista con Moustapha Ady, militante político, activista panafricanista y antirracista, de origen senegalés y residente en Barcelona

    “Senegal es estratégica para Francia para controlar toda la región de África Occidental”

    “La juventud africana se pregunta cómo puede ser que tengamos todo bajo nuestra tierra y seamos los más pobres del mundo”

    “No hay un sentimiento antifrancés es un sentimiento proafricano”

    El pasado 3 de septiembre en la ciudad de Barcelona, nos encontramos con Moustapha Ady, militante político, activista panafricanista y antirracista, nacido en Senegal y residente en Cataluña.

    Tras la detención de Ousmane Sonko y el aumento de la persecución política en Senegal, ¿por qué este líder representa una alternativa en el país? ¿Qué cambios necesita Senegal en su estructura? La situación en el Sahel, ¿golpes de Estado o revolución? ¿Estamos ante el fin de la Françafrique? La particularidad del golpe en Gabón. Protestas contra la ONU en República Democrática del Congo. ¿Por qué la ONU perdió legitimidad en el continente africano? ¿Cómo se insertan las luchas del pueblo africano dentro de la pugna geopolítica internacional en la actualidad? ¿Estamos ante el resurgimiento de la lucha panafricanista y por la segunda y definitiva independencia de sus países?

    De estas y otras cuestiones hablamos con Moustapha Ady en esta entrevista.

    Presenta: Carmen Parejo

    Puedes seguir a Moustapha Ady en sus redes sociales:
    Facebook: Pinche AQUÍ para enlace web. 
    Instagram: Pinche AQUÍ para enlace web. 

    Autor

    Directora Revista La Comuna

    Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.

    “Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.