ELN

Pablo Beltrán

ELN proponen a la Comisión de Paz un encuentro en los próximos días para avanzar en los diálogos.

Delegados y Comisión de paz del senado aunarán esfuerzos para destrabar los diálogos.

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Pablo Beltrán, envió una carta el 3 de octubre a la Comisión de Paz del Senado para invitarlos a un encuentro los próximos días en La Habana, Cuba sede de los diálogos, con la finalidad de escucharlos al tiempo expresar sus ideas en la búsqueda de dar continuidad con las conversaciones.

“Para escucharlos a ustedes y expresarles nuestras ideas, les proponemos realizar un encuentro directo con nuestra Delegación en los próximos días” dijo.

En la misiva Beltrán señala tres puntos fundamentales de las acciones del gobierno del presidente Iván Duque que no permiten el avance de los diálogos de paz.

1. Llevan 63 días desde la última reunión de la mesa de Conversaciones entre las partes (gobierno y delegados); y el gobierno no ha enviado su delegación a pesar de que ellos continúan en la Mesa para dar una solución política al conflicto.

2. El gobierno con sus exigencias unilaterales rompe la bilateralidad de un proceso de negociación, desconociendo los acuerdos previos. En este punto Beltrán, le recomienda al presidente Duque “examinar los compromisos entre las partes en la Mesa”

3. “Si este Gobierno falta a la palabra y no cumple con los acuerdos de paz, coloca en grave peligro los avances del proceso de solución política que están en curso con las Farc y ELN reflexiona.

Finalmente Beltrán, resalta el compromiso que lidera esta Comisión por la paz del país, al tiempo los insta hacer uso de sus buenos oficios para seguir trabajando en lograr la terminación del conflicto armado en esta nación.

Aquí la carta.

Rosalba Alarcón Peña.

Corresponsal de Paz.

La Comuna Belleville, Colombia. 

Autor

Web | + artículos

Colombiana, periodista venezolana, colaboradora en diferentes medios internacionales de forma crítica y equilibrada, para darle libertad a la verdad.

El conflicto interno que vive su país natal, hizo que se dedicara a escribir sobre los procesos de paz.