En estos 4 años ha defendido los derechos del pueblo ecuatoriano y los migrantes ante el desgobierno de Lenín Moreno

    Esther Cuesta, migrante, Asambleísta por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía y miembro de la bancada de la Revolución Ciudadana. En estos 4 años ha defendido los derechos del pueblo ecuatoriano y los migrantes ante el desgobierno de Lenín Moreno.

    Migró a los 19 años. Tiene una destacada trayectoria académica. Cuenta con un Ph.D. en Literatura Comparada con Especialización en Estudios Feministas y Latinoamericanos de la Universidad de Massachusetts Amherst, EEUU.

    Fue Cónsul General en Génova-Italia y Viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador. Fue presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional y actualmente es miembro de la misma comisión.

    Entrevista con Esther Cuesta

    Presenta: Carmen Parejo

    Autor

    Directora Revista La Comuna

    Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.

    “Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.