Elecciones en Líbano. Hezbollah y Amal barren en las elecciones libanesas, consiguiendo todos los asientos a los que podían optar.
Gran victoria de la Resistencia y durísimo golpe al sionismo y al takfirismo saudí.
Ayer se celebraban elecciones parlamentarias en el país del cedro, ademas estrenando nuevo sistema de repartición de asientos.
Hezbollah se presentaba habiendo sufrido diferentes bloqueos y sabotajes por parte de Hariri y sus patrocinadores saudíes y las elecciones se contemplaban como un pulso entre bloques. Por un lado los de Hariri y sus socios saudíes e israelíes y por otro lado, Hezbollah/Amal y su vinculación con la resistencia palestina, la ayuda al gobierno sirio en su lucha contra las bandas salafistas y su vinculación a Irán.
Pues bien, Hezbollah y Amal han barrido en todos los distritos que se presentaban y conseguieron todos los asientos posibles dentro de un complejo sistema electoral heredado del colonialismo.
Estas elecciones a pesar de la baja participación (49,2%) han sido un grandísimo empujón y apoyo para el Eje de la Resistencia al sionismo, al integrismo mercenario wahabo-saudí y al imperialismo yanqui en Oriente Medio.
Síguelo en twitter, pinche aquí
Autor
Analista Internacional, especializado en Asia Occidental y colaborador de diferentes medios de comunicación como RT, HispanTV y TeleSur
ÚLTIMOS COMENTARIOS