Con un 90% de vacunados entre 2 y 11 años, 700 mil estudiantes de escuela primaria regresaron hoy a las aulas

Con más del 70% de su población vacunada, y el 90% de los menores entre 2 y 11 años con dos de las tres dosis de la vacuna cubana, Soberana-02, los niños y niñas de Cuba volvieron este lunes a las aulas.

Os dejamos algunos vídeos y fotografías de la jornada que han sido distribuidos a través de redes sociales y que dejan constancia de la alegría de los más pequeños después de una larga y dura cuarentena.

Los 700 mil estudiantes de escuela primaria que regresaron hoy a las aulas, completan la totalidad del estudiantado que vuelve a las clases presenciales.

Vídeo a través de @ClaridadPR

 

El presidente Miguel Díaz Canel, estuvo presente en este inicio de curso en la Ciudad Escolar Libertad en La Habana: 

 

A través de su perfil en twitter, el periodista puertorriqueño Luis de Jesús, compartía además algunas entrevistas a los protagonistas del día.

 

El retorno seguro a las aulas fue sin lugar a dudas el evento del día para toda la isla.

 

Holguín. Foto: Germán Veloz Placencia. Fuente: Granma. 

 

Guantánamo. Foto: perfil de Asamblea Municipal de Guantánamo en facebook

 

Desde el Ministerio de Educación se anunció que los educadores realizarán un diagnóstico integral para conocer el estado cognitivo y socio-emocional de las niñas y niños, lo que será acompañado por acciones encaminadas a la sistematización de los contenidos. Una vuelta a las aulas un poco diferente que se ha desarrollado con total normalidad y muchas ganas de seguir aprendiendo y recorriendo camino.