Las creencias y tradiciones católicas y de cualquier otra religión son respetadas y prácticas en plena Libertad en Nicaragua

    “Durante el fin de semana se viralizaron imágenes (que no voy a postear) sobre Iglesias y altares católicos quemadas, profanadas y destruidos en países como Chile y Guyana, dando entender que eran de Nicaragua; es increíble como la gente ciega de odio en su afán de atacar y desprestigiar al gobierno de a nicaragua, puede seguir sin confirmar las noticias que consume u el origen de las mismas y compartirlas sin responsabilidad alguna”

    Voy a iniciar este escrito con este vídeo de las afueras de la catedral de León, Nicaragua donde hoy (14Ago) se festeja la “Gritería chiquita” (una festividad mariana y de gran tradición entre los católicos) y como se observa está abarrotada de gente, que asiste por su libre y espontánea voluntad, no se ve ninguna represión o asedio y queda evidenciado que el pueblo nicaragüense es libre de expresar su credo religioso de la manera en que crea conveniente.

    En los últimos días no había tenido el tiempo expresar mi opinión sobre el bulo de mentiras, ataques y fake news de los que #Nicaragua y su gobierno está siendo víctima, de parte en su mayoría por personas ajenas a nuestro país u operadores políticos que responden a los intereses de extranjeros.  Indigna ver cómo están usando y abusando de un tema tan delicado como es la fe de un pueblo.

    Durante el fin de semana se viralizaron imágenes (que no voy a postear) sobre Iglesias y altares católicos quemadas, profanadas y destruidos en países como Chile y Guyana, dando entender que eran de Nicaragua; es increíble como la gente ciega de odio en su afán de atacar y desprestigiar al gobierno de a nicaragua, puede seguir sin confirmar las noticias que consume u el origen de las mismas y compartirlas sin responsabilidad alguna.

    Luego vi otros posts sobre declaraciones de que el gobierno de Nicaragua prohibía la práctica del catolicismo, otra FALSEDAD. Nicaragua es un país laico, por eso nadie está por encima de la ley, pero de profundas raíces cristianas donde cada quien es libre de profesar la religión que prefiera.

    Es una realidad que la religión católica en nuestro país y en otros tantos ha perdido adeptos por el uso y abuso del púlpito y la Fe para temas políticos, por los escándalos sexuales y demás actos inaceptables de aquellos que se creen “santos”. Es sabido que desde la Iglesia Católica se ha impulsado un golpe de estado, se ha promovido muerte y división entre nicaragüense, ha servido de refugio para delincuentes y se ha sido testigo y cómplice de asesinatos, como el del oficial Gabriel Vado (quemado en un tranque de Masaya) por citar algún ejemplo.

    En el clero nicaragüense hay muchos lobos vestidos de ovejas, qué en su necesidad de protagonismo y figureo enfermizo, se han vuelto repulsivos para los católicos no fanáticos e incluso para los conocedores de la doctrina católica; ver cómo han usado lo más sagrado dentro de esa religión (el altar de Jesús Sacramentado) para montar shows mediáticos y ganar vistas y likes en Redes Sociales. El pueblo ya está harto de ver cómo juegan con su Fe.

    Las fotos (2) son prueba de que las creencias y tradiciones católicas y de cualquier otra religión, son respetadas y prácticas en plena Libertad, pero sobre todo que Nicaragua es un pueblo de paz.

    ¡BASTA DE MANIPULACIÓN!

    Notas:

    (1). Imagen de portada, Fiestas de Sto. Domingo.

    (2). Hilo con más imágenes. Pinche AQUÍ para enlace web. 

    Autor

    Xochilt Arauz @FloryCantoX
    + artículos

    Activista digital
    Ingeniera . Msc Planificación
    Militante Sandinista