“El apoyo, no es a Putin, sino al pueblo ruso en su lucha abnegada contra el nazismo que representa Ucrania”

“Todos los comunistas del mundo entero llamaron a la clase obrera inglesa a colaborar con el gobierno del señor Churchill es su esfuerzo bélico para acabar con el nazismo”

“El revisionismo sólo es capaz de recorrer un camino. El de renegar de lo que uno fue y pasarse al enemigo”

Los modernos teléfonos móviles, provistos de internet, tienen una gran ventaja. Te permite todas las mañanas del año poder visualizar toda la prensa, la alternativa y la no alternativa. La canallesca y la seria.

Es indudable que hoy día tenemos un ascenso a la información que traen los grandes medios que antes no teníamos. Eso tiene una gran desventaja y es que es muy fácil que nos intoxiquen con noticias falsas o interesadas. Como ventaja tenemos que estamos al día de las actividades y posturas políticas de los aliados naturales que tenemos los y las revolucionarias.

Entre esos aliados naturales ya hace años que perdimos a EH Bildu. Hay multitud de artículos y estudios que demuestran que dejó en un momento dado de ser un movimiento revolucionario para pasar a ser un mero movimiento socialdemócrata. Frente Amplio le llaman hoy día a este tipo de experimentos que recojan todo tipo de sensibilidades “izquierdistas” que son incapaces o sencillamente no quieren romper con el capitalismo ni con su obra de engatusamiento más perfecta, la democracia burguesa.

Se diría que democracia es tan solo aquello que se puso en práctica en Europa Occidental y sus aliados. Pero todos sabemos que la democracia es otra cosa, la democracia real se practica en lugares como Cuba. Lo digo por quienes se les hincha la boca de decir que son demócratas y defienden su modelo representativo-burgués.

Néstor Kohan hace años ya desenmascaró la democracia burguesa en una entrevista en el programa venezolano Escuela de Cuadros en la que exponía que bueno…te dejan hablar, incluso patalear, pero si les ganas en su terreno e intentas llevarlo a la práctica se acabó la democracia.

Y este es el tipo de democracia que defiende EH Bildu. Pero era de otra cosa de la que pretendíamos hablar. A raíz de lo que comentábamos de la prensa, el sábado pasado los que hacemos un recorrido por las informaciones y desinformaciones nos desayunamos con unas declaraciones de Arnaldo Otegi, en las que decía que “Por supuesto, no somos pro-rusos y estamos en contra de lo que está haciendo Rusia”

Seguidamente nos iluminaba aclarándonos que Putin es de derechas y privatizados

Gracias señor Otegi por aclararnos tal cosa. Realmente, nosotros, pobres ignorantes no lo sabíamos. Pensábamos que Putin era marxista-leninista y estaba en un proceso de construcción del socialismo en Rusia.

 ¿Acaso nos toma por tontos? ¿Acaso este hombre y el señor Iglesias piensan que no sabíamos que Putin es un político de derechas? Tan de derechas como Wiston Churchill. Pero ambos politiquillos deberían saber que en 1941 todos los comunistas del mundo entero llamaron a la clase obrera inglesa a colaborar con el gobierno del señor Churchill es su esfuerzo bélico para acabar con el nazismo

Al mismo tiempo el PCUS, entonces dirigido por Stalin, hizo exactamente el mismo llamado. A la clase obrera de la Europa Occidental ocupada por las hordas nazis a apoyar a sus gobiernos en la lucha contra el nazismo

Todos y todas las partisanas de Italia, Francia colaboraron con las tropas británicas, francesas, belgas en la lucha contra ese enemigo común el nazi fascismo

No. Putin no es progresista. No es comunista. Pero está luchando contra el nazismo de nuestros días, ese fascismo que encabeza la Unión Europea, a instancias de Estados Unidos.

No señor Otegi. Si yo fuese ruso no votaría a Putin, por razones obvias, como tampoco le voto a usted. Pero apoyo, no a Putin, sino al pueblo ruso en su lucha abnegada contra el nazismo que representa Ucrania. Putin sencillamente es un patriota que no va a permitir que su patria sea destruida y humillada por los fascistas de hoy día. Exactamente lo que no es usted

Usted hace estas declaraciones para quitarse de encima el pressing al que le somete el PNV, uno de los partidos más corruptos y derechistas de Europa y al que usted está harto de tenderle la mano y ofrecerle apoyos (El PNV ¿No es de derechas y privatizador’…?)

Usted apoyo a un gobierno del PSOE que cuando quiera nos puede explicar qué tiene de izquierdista. Explíquenos donde están los valores que defiende la izquierda en este gobierno socialdemócrata…

Le quiero recordar que EH Bildu apoyó los presupuestos de este gobierno, presupuestos en los que se finanza al ejército, diferentes policías y otras estructuras que oprimen a nuestro pueblo. Y, también a la monarquía. ¿Políticas progresistas?

Pero parece ser que hay que tenerlos contentos y no fallarles. Por eso mismo hace las declaraciones que hace.

Y quizás esté bien recordar que este tipo de posturas políticas se deberían adoptar en asambleas de pueblo (no hace tanto tiempo se hacía, camarada…) y no por cuatro espabilados de la dirección.

¿Dónde está la militancia revolucionaria de Bildu o de Sortu? ¿No se levantan voces ante este tipo de situaciones? Estaría bien recordares, que lo de poner fotos de la URSS en redes sociales puede estar bien para calmar la conciencia (la mala conciencia) pero callar es otorgar en estos casos. Y en otros.

EH Bildu, al igual que hace 30 años Euskadiko Ezkerra es ya un partido serio. Es decir, favorable a la Unión Europea. Que su “frente de lucha” es el parlamento español o vascongado donde saben de sobra que no se puede cambiar nada.

 Y por estas declaraciones, atlantista. Que no va a mover un dedo contra la banda criminal OTAN. A lo sumo un cartel en redes sociales

El revisionismo sólo es capaz de recorrer un camino. El de renegar de lo que uno fue y pasarse al enemigo. Bandres y Onaindia lo dejaron claro. Otros siguen su ejemplo.

Autor

Web | + artículos

Euskal Herria, internacionalismo y sociedad comunista.

Desde diferentes trincheras, su norte, siempre guiado por la estrella roja ha sido ese.

Una Euskal Herria construyendo el socialismo con la sensibilidad feminista proletaria y con el internacionalismo como base de esa liberación nacional, de clase y de género.

Paz entre pueblos, guerra entre clases. Argala y el Che Guevara abrieron un camino, que mostraron Marx, Engels y Lenin y que lleva recorriendo desde hace más de tres décadas.