“Días atrás, fue detenida en Colombia y deportada la activista estadounidense Teri Mattson, quien había sido invitada por el Comité Permanente por la Defensa de los DDHH ”

Migración Colombia niega a Alejandro Rusconi, invitado por el propio CNE Colombia a la Misión de Observación Internacional en las elecciones presidenciales en dicho país, abordar el vuelo de Avianca que ellos mismos pagaron (1).

¿Quién dio la orden?

Comenta Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento EVITA, que como “argumentación” los funcionarios solo dijeron: “Hay un e-mail de migraciones que sugiere no embarcarlo y resalta en amarillo -No mostrar al pasajero-“, e-mail que, obviamente, no le mostraron.

Ya días atrás, fue detenida en Colombia y deportada la activista estadounidense Teri Mattson, coordinadora para América Latina de CodePink, quien fue invitada por el Comité Permanente por la Defensa de los DDHH (CPDH), prestigiosa organización de DDHH (🇨🇴 1979).

Que la ‘comunidad internacional’ voltee a ver a Colombia.

 

Dada la situación, el magistrado del CNE Colombia, Luis Guillermo Pérez Casas, se pronunció en un tuit dirigido a Iván Duque y Migración Colombia:

 “Esto no le hace bien ni a su gobierno ni a la democracia. Rectifiquen”, apuntó.

 

Notas:
  1. Documentación de acreditación y viaje. Pinche AQUÍ para enlace web. 

Autor

+ artículos

Comunicadora política digital venezolana