Campaña: Votar para permitir vuelos nuevamente entre Bielorrusia y España

“La diplomacia eficaz sería mucho más útil que dar un portazo. El deseo de aislar a toda una nación por razones políticas es ciertamente peor que cualquier otra cosa en un momento de tanta tensión regional.

Sin duda, hay algo que discutir entre los estados, encontrar intereses comunes y no suprimir la libertad de movimiento de hombres y mujeres comunes”

Cada uno tiene sus propias razones para viajar. Descubrir cosas nuevas, trabajar, amar. Libre para salir y volver.

Hoy, se ha vuelto imposible para la mayoría de los ciudadanos bielorrusos, españoles y muchos otros europeos que, por amistad, amor o trabajo, quisieran viajar de un país a otro.

Durante el año pasado, se erigió un telón de acero entre Bielorrusia y Europa tras la muy publicitada historia de Ryanair. España suspendió el permiso para los vuelos de Belavia, a pesar de que no se llevó a cabo ninguna investigación independiente, privando efectivamente a un gran número de personas comunes y corrientes de un derecho fundamental: la libertad de movimiento.

Ahora, para llegar de Barcelona a Minsk, a veces se necesitan 15 horas de vuelo o 30 horas de conducción.

Más allá de esta frontera en gran medida desconocida, que a menudo se imagina impenetrable, por el contrario, hay un mundo abierto a Europa. Cercano y diferente a la vez. Conmovedor. Nos extiende su mano. Es hora de aprovechar esto antes de que finalmente nos dé la espalda hacia Asia.

En cualquier caso, se puede decir con confianza que después de un año de separación aérea, nada ha cambiado mucho en las relaciones entre los estados bielorruso y español.

Esto simplemente evita que viajen las personas más comunes. ¿Hay algún significado real en esta situación? Un poco de orgullo político.

¿Y entonces que? ¿aguantar hasta el último? Bravo.

La diplomacia eficaz sería mucho más útil que dar un portazo. El deseo de aislar a toda una nación por razones políticas es ciertamente peor que cualquier otra cosa en un momento de tanta tensión regional.

Sin duda, hay algo que discutir entre los estados, encontrar intereses comunes y no suprimir la libertad de movimiento de hombres y mujeres comunes.

¿Y cuánto debe durar esta situación? ¿Siempre? ¿Y entonces que? ¿La capacidad de enfurruñarse durante tanto tiempo se evaluará como un éxito en la historia? Capricho.

 ¿Por qué no devolver todo como antes? ¿Por qué no construir relaciones mutuamente beneficiosas, intercambiar puntos de vista, considerar nuevas condiciones? Comprueba si funciona.

¿Quizás necesitas algo de inspiración? A las cigüeñas que migran a Bielorrusia no les importan los permisos de vuelo. Las cigüeñas son maravillosas. Todavía están volando. Las cigüeñas no juegan a la política. Sus rutas de vuelo no son generadas por computadora y no pueden reprogramarse fácilmente. La cigüeña siempre vuelve al mismo lugar. Hay mucho que aprender aquí. Todo depende de la voluntad.

Estimados lectores, les pedimos su apoyo.

Para que el amor pueda volar.

para que el trabajador pueda trabajar.

Para que los amigos puedan reunirse de nuevo.

Si parece que ha llegado el momento de la confrontación en esta parte del mundo, tanto más necesario es dar el primer paso. Pasito. Un gran paso hacia una nueva amistad.

Porque ya ves que aquí puedes guardar no solo una conexión aérea, sino también toda una amistad.

Tal movimiento sería un gesto para preservar la relación entre Oriente y Occidente, en la que existe una gran división de personas, negocios y confianza que se está volviendo hacia Asia. Decepcionados, engañados No van a volver.

Ustedes, los políticos que deciden por nosotros. ¿Tu orgullo sufrirá mucho si le das una mano amiga? ¿Prefieres recrear bloques? vamos es hora de ser realistas.

¿Te responsabilizarás ante la historia de las consecuencias del nuevo mundo que estás configurando?

Más caro, más inestable y generado por la barbarie capitalista.

¡Tome el primer vuelo autorizado a Minsk y compruébelo usted mismo!

Todo comienza en change.org.

Todos los lectores votan. Por la libertad y la amistad de nuevo.

Votar para permitir vuelos entre Bielorrusia nuevamente y España.

Pinche AQUÍ para enlace web de la campaña de recogidas de firmas. 

Cómite de Apoyo a Bielorrusia