“El revocatorio ahora no es factible y nos lleva a una ilusión que no llegará a ningún lado”

    “El pueblo va a tener que salir a protestar de forma organizada o no organizada, nuestro trabajo es tratar de organizar”

    “Lo peor que nos puede pasar es que no se distinga entre el bueno y el malo”

    Primer programa de la nueva temporada de Entrevistas La Comuna. Os invitamos a seguir nuestro canal en Ivoox para ser los primeros en acceder a nuestro contenido en formato podcast.

    Hoy nuestra directora, Carmen Parejo Rendon, entrevista a Patricio William Núñez Tomalá, Ingeniero Agrónomo y activista del medio ambiente ecuatoriano.

    Fue Coordinador Cantonal de la Revolución Ciudadana entre 2006 y 2017. Y actualmente sigue trabajando para RC5 y las campañas de afiliación y coordinación de la formación política integral en la provincia del Guayas, junto a compañeros como el propio candidato presidencial Andrés Arauz y Luisa Gonzales.

    El 24 de mayo de 2021 inicia el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador. Pronto se cumplirá un año y medio de su llegada a la presidencia: protestas sociales, paros como los que tuvieron lugar en el mes de junio, denuncias de militarización de la seguridad pública o aumento de la violencia son algunos de los puntos calientes de este gobierno. Al que se le unen los problemas económicos y sociales derivados de una crisis de dimensión planetaria pero que se enfrenta directamente con las fallas estructurales de un modelo político y económico que ha favorecido la desigualdad desde hace ya varios años en el país suramericano.

    Ya puedes escuchar la entrevista en nuestro canal en Ivoxx. Pinche AQUÍ para enlace.  

    Autor

    Directora Revista La Comuna

    Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.

    “Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.