Venezuela: Hipercolonialismo
“Lo que ocurre en Venezuela es durísimo. Lamentable. Asqueroso. Cruel. Pero todo esto, no es un caso aislado.”
Hablamos del golpe-suave a Venezuela, pero ¿qué hay de nuevo? Poca cosa.
- Embargo y sanciones draconianas a países díscolos para asfixiar la economía del país y que así implosione: protestas, revueltas o alzamiento armado. Ejemplo: Cuba o Irán.
- Derechos Humanos. Es algo loable, si no fuese por lo parcial y sesgado del análisis y su denuncia. Torturas, gente presa o asesinada en protestas. Nada dicen de los asesinados en protestas, mutilados o torturados en países de su órbita: Francia y los chalecos amarillos, Bahrein, Israel…
- Brutal campaña mediática. Sin miedo a llegar a crear bulos y fakenews. Sin tapujos. Inventarse historias, personajes, batallas épicas o utilizar imágenes en favor de un gobierno y decir que eran en contra del mismo. Ejemplos: Nicaragua, Siria, Ucrania…

Si un pueblo y su gobierno tienen suficiente cohesión para resistir hasta aquí: ahí empieza el siguiente escalon dentro del proceso injerencista.
- Bloqueo internacional y embargos genocidas. Ansia de destruir al gobierno y al pueblo que lo apoya. Causar hambrunas, pandemias…
- Total aislamiento internacional y bloqueo de todos los activos financieros del país y de figuras clave del mismo. Lo que se conocería como robarles el dinero que tienen en entidades extranjeras. Ejemplos: Iraq, Libia, Irán… y ahora también Venezuela.
- El país ya arrinconado y semi-destruido por la brutal injerencia colonialista, sufre. Y mucho. Sobretodo el pueblo.
Ahí empiezan a armar a “revolucionarios” que luchen por ponerles un líder vasallo o cipayo de occidente. Si no encuentran gente, exportan mercenarios hasta allí.

“Revolucionarios” “moderados” “sirios” .
- Esta insurgencia potenciada por ésas mismas potencias, es aprovechada o bien para entrar directamente en pro de los DDHH (ejemplo: Libia) o bien para armar, financiar y reconocer al bando opositor cipayo (ejemplo: Siria) e intentar que derroquen el gobierno y el sistema vigente.
Lo que ocurre en Venezuela es durísimo. Lamentable. Asqueroso. Cruel. Pero todo esto, no es un caso aislado, y la praxis se viene dando con algún matiz diferenciador según la casuística del sistema a tumbar.
Ucrania, Cuba, Libia, Iraq, Nicaragua, Irán, Siria, Yemen…
Por el contrario, silencio absoluto con Colombia, A. Saudita, Bahrein, Honduras, Francia, Israel, Nigeria…
Lo llevan claro si piensan que lo de Venezuela será un paseo y tumbarán la revolución bolivariana sin poner muertos en bolsas.
#VenezuelaVenciendoGolpeDeEstado Aurrera!
Twitter: https://twitter.com/aRiTz_SO
Autor
Analista Internacional, especializado en Asia Occidental y colaborador de diferentes medios de comunicación como RT, HispanTV y TeleSur
ÚLTIMOS COMENTARIOS