Alrededor de 300 personas se han dado cita hoy, en la villa foral de Gernika para participar en el Aberri Eguna que habia convocado Jardun

Edición Bilingüe: Castellano/Euskera

Castellano

Jardun. Aberri Eguna feminista, independentista y socialista

Alrededor de 300 personas se han dado cita hoy, en la villa foral de Gernika para participar en el Aberri Eguna que había convocado Jardun.

La manifestación ha recorrido el centro de la localidad bizkaitarta, entre gritos a favor de la independencia, pero de una independencia socialista que según Jardun traerá la verdadera liberación, también se ha recordado la lucha feminista y por supuesto a los y las presas politicas vascas, exigiendo la amnistía.

Al final de la manifestación se ha procedido la realizar un acto político en el que se han recalcado estas luchas que hemos citado.

Para terminar de ha cantado el Eusko Gudariak y la Internacional

En definitiva. Mucha gente joven, muchas ganas de luchas por esa Euskal Herria socialista, feminista e independiente, alguna cara conocida entre las personas que han asistido y….muy buenas sensaciones

Euskera

 Jardun. Aberri Egun feminista, independentista eta sozialista

 300 lagun inguru bildu dira gaur Gernikan Jardunek antolatutako duen Aberri Egunean parte hartzeko

 Manifestazioa Gernikako erdigunetik ibili da, independentziaren aldeko oihuen artean, baina Jardun independentzia sozialistak benetako askatasuna ekarriko duela esan du, borroka feminista eta, jakina, euskal preso politikoak ere gogoan izan dituzte, amnistia eskatuz.

 Manifestazioaren amaieran ekitaldi politiko bat egin da, aipatu ditugun borroka horiek azpimarratzeko.

 Amaitzeko, Eusko Gudariak eta Internazionalak abestu dute

 Azken finean. Gazte asko, borrokarako gogo handia Euskal Herri sozialista, feminista eta independente horren alde, aurpegi ezagunen bat bertaratutako pertsonen artean eta sentsazio oso onak

Vídeo

Autor

Web | + artículos

Euskal Herria, internacionalismo y sociedad comunista.

Desde diferentes trincheras, su norte, siempre guiado por la estrella roja ha sido ese.

Una Euskal Herria construyendo el socialismo con la sensibilidad feminista proletaria y con el internacionalismo como base de esa liberación nacional, de clase y de género.

Paz entre pueblos, guerra entre clases. Argala y el Che Guevara abrieron un camino, que mostraron Marx, Engels y Lenin y que lleva recorriendo desde hace más de tres décadas.