Comunicado de los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles encargados de Protección Animal
El Ayuntamiento tiene la obligación legal de cubrir el servicio de protección animal las 24 hs/365 días con personal cualificado.
La realidad es que está incumpliendo dicha obligación poniendo como excusa que no dispone de medios ni de presupuesto suficiente para cubrir todos los turnos necesarios.
Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se pretende que los trabajadores municipales del Centro de Acogida de Animales Abandonados, carguemos con la cobertura de todas las horas descubiertas, una vez cumplida nuestra jornada laboral, con lo que se superaría con creces la jornada máxima anual establecida en el convenio de aplicación, pero ninguna norma regula esa supuesta obligación de realizar guardias por encima de la jornada de convenio. Para más escarnio, esta prolongación forzosa de nuestra jornada no se reconoce como tiempo efectivo de trabajo, ni como horas extraordinarias, no registrándose de ninguna manera, suponiendo por ello un fraude a las leyes laborales y de la Seguridad Social.
En el proceso de negociación, el Ayuntamiento ha rechazado dos propuestas de la parte social, una de un sindicato y otra del Comité de Empresa y en la segunda reunión de la comisión paritaria en la que trataba de buscar soluciones, los representantes del Ayuntamiento se levantaron y abandonaron la reunión, dejando a los trabajadores con la palabra en la boca, rompiendo las negociaciones de la forma más abyecta posible amenazando con sanciones.
A continuación amenazaron incluso con el despido y a día de hoy, después de haber intentado los trabajadores un acercamiento para la negociación, los representantes del Ayuntamiento han abierto expedientes disciplinarios contra los operarios del servicio, mostrando con ello su actitud totalitaria. Tal es el talante del gobierno municipal “del cambio” con los trabajadores que se atreven a reivindicar sus derechos laborales, y por desgracia no es algo nuevo.
Mucho nos tememos que el Ayuntamiento pretende utilizar este conflicto laboral para ponerlo como excusa con el fin de privatizar este servicio y para ello, las personas que dirigen el Ayuntamiento están dispuestas a cargar la responsabilidad de las carencias del Servicio provocada por su propia incompetencia sobre los trabajadores municipales, que sólo exigimos el respeto a las condiciones laborales y una negociación de buena fe, sin coacciones en forma de sanción.
La realidad es que, aunque el Ayuntamiento diga preocuparse por los animales abandonados de Móstoles, no pone los medios materiales y humanos suficientes para cubrir el servicio correctamente y pretende cargar esta responsabilidad sobre los empleados que ya cumplen sobradamente con sus obligaciones y su jornada, y que han demostrado con su compromiso que son los únicos que se preocupan porque el Centro de Acogida de Animales Abandonados de Móstoles funcione de la mejor manera posible.
¡Por los derechos laborales, basta de abusos por parte del Ayuntamiento!
¡No a la persecución de la empresa contra los trabajadores!
¡Por los servicios 100% públicos y por el empleo público de calidad!
Estimados compañeros, he leído vuestro escrito.
Yo trabajé para el ayuntamiento de Madrid, como cocinero, en un centro para personas con Alzheimer. El sistema está intacto: subcontratas, despotismo, pelotismo y despotismo, miedo a hablar, ibuprofeno a todo trapo para anestesiar el dolor y seguir cargando como una mula hasta reventar, privilegios y sueldazos para los más avezados, contratos temporales, despidos arbitrarios. A mí me echaron a la puta calle amparándose en la reforma laboral que da un mes de plazo ahora para el despido por no superación. Entiendo que mis ideas comunistas no pueden ser del agrado de todo el mundo, pero no puedo vivir sin expresarme y sin empatizar con el pisoteado que tengo al lado. Ya he probado el sabor de la libertad y me he vuelto demasiado exquisito en mis gustos, a pesar de las consecuencias. CALCULO, decía Shu Tzu en el arte de la guerra. Calcular las consecuencias de tus actos. Cada vez que he superado el miedo a hablar, implicarme, actuar en el trabajo me han jodido o despedido, como a todos. ¿ Habéis calculado las consecuencias de la sumisión ?
Os considero a los anarquistas compañeros de lucha, pero os digo una cosa: nos rebelamos porque estamos dirigidos hacia la explotación en beneficio de otra clase y en perjuicio de nosotros, si estuviésemos bien dirigidos no solo no nos rebelaríamos sino que apoyaríamos a la dirección.
Mi experiencia en el ayuntamiento de Madrid me reafirma en mis ideas acerca de Podemos, más que Más Madrid, esta pandilla de socialfascistas repugnantes deberían llamarse Madrid: Más de lo mismo.
Son una limpieza de cara del estado burgués para que todo siga igual.
El socialfascista se presenta comocontrario al capitalismo ideológicamente, pero hace funcionar al estado burgués y cumple con el cometido que tiene encomendado dentro del mismo, sea en la institución burguesa que sea. Por supuesto defiende al estado burgués, pues quiere seguir mamando de la teta del estado burgués y quedar dentro de la “burbuja de confort”, sálvese quien pueda y al resto que le follen ( que hubiesen sido capaces de sacarse unas oposiciones). Como intuye que éste se está desmoronando, lo defiende, pero no tiene cojones para reconocer que es un fascista, ante sí mismo, por eso inventó el concepto de “Lo Público”. Defiende su culo, su coche y su piso de 200.000 euros, pero lo presenta como una defensa del bienestar público, de todo el mundo. Pues a mí no tuvieron reparos en echarme a la puta calle y decirme : ” a lo mejor no te hemos sabido integrar”.
No hay nada “Público”, público es el palacio del Rey: tú lo pagas y su familia lo goza. Id a visitarlo, ya que es público, y veréis qué patada en el culo os dan para echaros a la calle. Hay instituciones del estado burgués, pero no son para nosotros, sino para ellos y sus intereses, y secundariamente para los funcionarios que están chupando del bote.
Yo que vosotros me negaba a hacer una hora más por encima de vuestra jornada, de hecho lo haría aunque fuese el único en hacerlo.
No seais ingenuos: os van a echar porque n o tienen un puto duro, y no tenéis ningún derecho por la clase social a la que pertenecéis, y si lo tenéis cambiaran la ley, o se la pasarán por el forro de los mismísimos cojones. Yo hacía eso en un sitio durante 5 años, y mis compañeros no solo no regalaban dos horas por la cara sino que hacían la pelota hasta unos niveles que atentaban contra la dignidad de toda la clase obrera. Claro que me estuvieron jodiendo…pero cuando llegó el despido colectivo ¿ pensáis que nos trataron diferente a los pelotas o a los otros ? Pues no, encargaron el despido a un abogado que ni nos conocía, nos metieron en el mismo saco y nos dieron la misma mierda a todos.
Os considero a los anarquistas compañeros de lucha, pero
¿ Qué cojones esperábais de una institución de un estado burgués ?
El estado burgués es de la clase social dominante, no nuestro. Ellos decidieron que el mundo era suyo y solo de ellos, y no es para nosotros. ( Para comprender esto sugiero leer “Corre hombre corre” de Xavier Tarrío, está en PDF
¿ Qué cojones esperábais de Podemos ? Es una limpieza de cara del sistema para engañarnos.