¡Únete a la Batalla de las ideas!: Sin independencia económica no hay independencia informativa
Sostener económicamente y emocionalmente un proyecto de estas dimensiones nos supone un gran esfuerzo constante que hemos sobrellevado convencidos de que lo que hacemos es urgente y necesario.
Tras más de cinco años de actividad necesitamos vuestro apoyo para poder seguir construyendo Comuna, para poder mejorar y perfeccionar nuestra tarea. Para poder ser más profesionales y por tanto cumplir mejor con lo que consideramos un deber.
Otros medios de características similares a las nuestras están también en proceso de profesionalización. Es necesario, para defender trincheras mediáticas independientes -en un mundo donde la información es uno de los principales mercados- contar con independencia económica que garantice el desarrollo de nuestra actividad y las posibilidades y capacidades de nuestros colaboradores que, hasta ahora, han realizado su labor de forma completamente gratuita.
Sacar adelante un proyecto de comunicación conlleva además gastos técnicos. Hace dos años mejoramos nuestra web, nuestra imagen corporativa y estamos en proceso de mejoras para el trabajo audiovisual, lo que también ha conllevado y conlleva unos gastos que hemos asumido de forma particular pero que no podemos seguir asumiendo.
Queremos profundizar y mejorar el trabajo que realizamos -asegurar mayores y mejores coberturas- para ello de nuevo nos encontramos con la misma problemática.
Este crowdfunding es la parte inicial de una campaña de financiación que estamos desarrollando y que busca garantizar esa autonomía económica que nos permita seguir realizando nuestra labor y mejorarla.
Puedes participar a través de donaciones o como suscriptor mensual a partir de 5 €
Entre las ideas que tenemos para nuestro desarrollo futuro siempre estuvo presente la creación de una editorial independiente que genere materiales que aporten al estudio, al análisis y a la lucha. Ojalá podamos conseguirlo.
Para donar en esta campaña, pinche AQUÍ.
Para suscribirte a Revista La Comuna, pinche AQUÍ.
¿Qué es La Comuna? Razones políticas:
Revista La Comuna nace con el compromiso de hacer periodismo de acuerdo al derecho de toda persona a la información veraz y contrastada. Desde 2017 nuestro compromiso se ha destacado por la difusión de información y opinión profundizando en el análisis de la realidad, alejándonos de falsas posturas equidistantes y por tanto partidarios (que no partidistas) en la construcción de un discurso en consecuencia a dicho derecho a estar informado. Es así como surge el concepto de “periodismo partidario”.
Decía Max Aub en La Gallina ciega que no podíamos ser jueces cuando ya éramos parte. La neutralidad ante los conflictos económicos, políticos y sociales es una falacia, ya que somos parte de su construcción. Los medios que se dicen a sí mismos “no beligerantes”, bajo nuestro parecer, sólo son cómplices sutiles de los grandes, de los victoriosos. Desde Revista la Comuna nunca hemos ocultado que tenemos un compromiso claro con el pueblo, con la clase trabajadora y con los que luchan. Así hemos trabajado para no caer en ningún tipo de ambigüedad y a ser críticos y autocríticos siempre desde esta trinchera. El derecho a una línea editorial propia es un derecho asumido. Nunca hemos pretendido pasar por algo que no somos.
Revista La Comuna nació en 2017 en medio de dos grandes conflictos mediáticos y políticos como son la guerra en Siria y los intentos desestabilizadores en Venezuela. En ese momento, aprovechando las labores tanto profesionales como militantes de algunos compañeros, decidimos unirnos y crear un proyecto mediático que ayudase a combatir en esta batalla de las ideas.
Durante estos años nos hemos mantenido dando prioridad absoluta al análisis riguroso a través de múltiples colaboradores que han querido poner su grano de arena para la defensa del derecho a una información veraz que ayude a la causa justa de los pueblos. Para nosotros la verdad siempre será revolucionaria y el rigor es una herramienta de lucha más poderosa que el folclore vacío para los convencidos. Queremos convencer con un trabajo serio, no buscamos aplausos frente al espejo.
Sostener económicamente y emocionalmente un proyecto de estas dimensiones nos supone un gran esfuerzo constante que hemos sobrellevado convencidos de que lo que hacemos es urgente y necesario.
¡Únete a la Batalla de las ideas!: Sin independencia económica no hay independencia informativa
Muchas gracias, Equipo de Redacción Revista La Comuna
ÚLTIMOS COMENTARIOS