Comunicado de Prensa

    La declaración finaliza apoyando la democracia venezolana y a su legítimo gobierno. “Estamos aquí, para decir una vez más que Venezuela seguirá avanzando en paz y con verdadero respeto por la Democracia en el camino al Socialismo del Siglo XXI”.

    Las organizaciones del movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana, en un encuentro de delegados de las distintas fuerzas políticas, sociales y culturales que lo integran en Madrid, denunciaron la participación de María Corina Machado en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos en el Senado de España, invitada por el Partido Popular; en la sesión parlamentaria también estuvieron presentes los prófugos de la justicia Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros personajes de la ultraderecha golpista venezolana.

    En repudio a este acto de grosera injerencia, la escritora Sara Rosenberg, de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, REDH, de España, leyó una declaración donde se señala que “esta ‘visita’ de una oposición violenta y antidemocrática al Senado, es un ataque a las mismas bases del sistema democrático”. Asimismo, en otro párrafo subraya: “Esta intervención no se puede llamar ni ubicar en lo que pretenden vender como defensa de la democracia, porque es complicidad con la injerencia, con la violencia y la guerra, que solo les beneficia a aquellos que intentan destruir el estado democrático y las leyes vigentes, para transformarlo en el casino o la hacienda de una minoría cuya única patria es el dólar”. 

     

     

    La declaración finaliza apoyando la democracia venezolana y a su legítimo gobierno. “Estamos aquí, para decir una vez más que Venezuela seguirá avanzando en paz y con verdadero respeto por la Democracia en el camino al Socialismo del Siglo XXI”.

    También brindaron su apoyo al proceso bolivariano, Carlos Bielsa del Partido Comunista de España, PCE; Araceli Escudero y Pedro Barea de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad y Víctor Lucas por el Partido Comunista de los Pueblos de España, PCPE. Por los latinoamericanos residentes en España brindaron su solidaridad, Milton Valverde de Patria Libre de Perú y Alejandro Cuarán de Revolución en la Red de Ecuador. Por los pueblos del Sur Global, dio su mensaje solidario la activista palestina Jaldía Abubakra, fundadora del movimiento feminista y anticolonialista Alkarama.

    La Embajadora de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez, presente en el encuentro, agradeció a los movimientos de solidaridad con Venezuela, el apoyo que desde siempre han brindado a nuestro país y les aupó a continuar con la misma fuerza su respaldo a este proceso.

    Las organizaciones solidarias se comprometieron a denunciar las intenciones de la ultraderecha antinacional venezolana, que prepara planes para reeditar las escenas de violencia que tanto daño han causado al país, previendo que perderán las elecciones.

    La actividad cerró con el apoyo entusiasta al pueblo bolivariano y su gobierno, al presidente Nicolás Maduro, a quien auguraron un contundente triunfo electoral que será celebrado por los pueblos del mundo.