¡Por la Soberanía y Liberación de la especie Humana de la Guerra Criminal!

El día 27 de febrero de 2022 se realizó una concentración unitaria contra la Guerra Imperialista, la OTAN y las Bases Militares de Estados Unidos de América en territorio español.

Asimismo, se destacó el Referéndum Constitucional en la República de Bielorrusia celebrado el mismo día 27 de febrero.

Tanto desde la Asociación Apoyo a la República de Bielorrusia y el Comité de Apoyo a Bielorrusia nos sumamos al mismo manifiesto Unitario.

No sólo denunciamos la inestabilidad creada por la OTAN en Europa, también hablamos del Referéndum Constitucional en la República de Bielorrusia.

Un proceso que se dio de forma amplia, participativa y con grandes sectores populares. Cabe decir que el propio Referéndum tuvo una gran asistencia y con más del 65% de los votos se aprobó la nueva Constitución.

De forma plural y democrática, algo que no se da en países de la Unión Europea como España hace más de 44 años con la propia Constitución Monárquica.

Hoy en día la República de Bielorrusia es el único país de Europa que puede garantizar el derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación, así como las pensiones dignas y distintas prestaciones sociales.

Gracias a la nueva Constitución en la República de Bielorrusia, se seguirá garantizando todos los derechos y deberes de los ciudadanos Bielorrusos así como, garantizar la independencia y soberanía del país.

Éste fue uno de los fragmentos del manifiesto que como representantes del Comité de Apoyo a Bielorrusia y la Asociación se leyó en el acto unitario contra el Imperialismo de la OTAN y sus guerras.

También cabe decir que en el mismo acto se quemó de forma simbólica una bandera de la OTAN.

Aunque existe toda esa guerra mediática, queremos agradecer a todos aquellos que vinieron a la concentración antiimperialista.

Estaremos atentos a todos los movimientos de la OTAN y preparados para denunciarlos.

¡Por la Soberanía y Liberación de la especie Humana de la Guerra Criminal!

¡NO A LA GUERRA!

OTAN NO!

BASES FUERA!

 

Autor

+ artículos

Albert Santin es natural de Amposta, Cataluña nacido el 31 de marzo de 1996.

Curso estudios de Administración y Finanzas así como sanidad.

Actualmente es el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de los Comités Catalanes y Presidente de la Asociación de Apoyo a la República de Bielorrusia.