España: Concentraciones por una ley de la ciencia que respete los derechos laborales de todas y de todos

La reforma de la Ley de la Ciencia aún tiene importantes déficits en derechos laborales de los predoc y posdoc, entre otros la NO concesión de la indemnización por finalización de contrato a aquellos/as investigadores de estas figuras laborales que tienen a la fecha contrato en vigor.

La lucha e insistencia de los jóvenes investigadores en estos últimos años ha logrado que en la redacción del Anteproyecto de Ley se recojan dichas indemnizaciones para las futuras convocatorias FPU/FPI/etc., pero el Ministerio de Ciencia aún se niega a que se recoja el derecho de los actuales contratados/as a la indemnización al acabar sus contratos (justo los de quienes más han padecido durante su doctorado y posdoctorado los efectos de la covid-19 sobre sus investigaciones y desarrollo académico-profesional).

Por una LEY DE CIENCIA que respete los DERECHOS LABORALES de todos y todas los investigadoras y trabajadores afectados e involucradas en el ámbito de la investigación nacional española.

Para que, de verdad,
¡NADIE quede atrás!

Para que el “que nadie se quede atrás” no sea solo un lema de campaña, sino una realidad de la investigación a nivel estatal. Porque un país que no investiga es un país que se muere lentamente.